abril 26, 2024
Publicidad

Conviértete en un transformador literario

diciembre 8, 2021 | 86 vistas

Redacción.-

La edición 2021 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se realizará del 13 al 19 de diciembre, llevará a cabo un Seminario de Fomento a la Lectura dirigido a los mediadores de Salas de Lectura que se impartirá del 15 al 18 de diciembre de manera gratuita.

Este Seminario promoverá el diálogo acerca de la lectura, la literatura, la mediación y las comunidades lectoras, con la participación de mediadores, promotores, escritores y especialistas, con la finalidad de brindar un espacio de reflexión sobre las comunidades lectoras existentes en el país.

En esta edición, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Secretaría de Cultura proponen explorar las formas en que la lectura y el pensamiento crítico, contribuyen a la transformación y de cómo este ejercicio genera procesos de cambio a nivel individual, colectivo y social.

Algunos de los invitados a la edición de este año son Sabina Berman (México), Mempo Giardinelli (Argentina), Peter Skerlda (Eslovenia), Mlakar Crnic (Eslovenia), Ángel de la Calle (España) y Marx Arriaga (México), entre otros que compartirán sus conocimientos y experiencia en la materia del fomento literario.

La presente convocatoria está dedicada a todos los programas que fomentan el gusto y el placer de la lectura; se expedirá constancia a quienes registren su participación en los cuatro días del evento que podrán seguirse a través de una transmisión en vivo realizada en el canal de YouTube: FILIJ MEXICO.

Comentarios