Los pecados de Américo

0
257
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Todo hace suponer que el senador AMÉRICO VILLARREAL en el pecado está llevando la penitencia.

Como algunos otros militantes de su partido, AMÉRICO resultó implicado en el escándalo por los patrocinios de los hermanos CARMONA ANGULO, cuyos recursos presuntamente son de dudosa procedencia.

Desde que se mencionó el nombre de AMÉRICO en el multicitado caso, el senador simplemente desapareció de la escena.

Tal vez mal asesorado AMÉRICO intentó deslindarse de la relación con los empresarios de Reynosa, sin embargo, terminó por aceptar en un medio digital que conocía a los hermanos CARMONA, lo que le significó una andanada de críticas y cuestionamientos en las redes sociales.

Desde luego esto no se acaba hasta que se acaba, pero no deja de resultar extraño que el legislador haya bajado la intensidad de su campaña, cuando sus principales adversarios están haciendo todo lo contrario.

En esa dinámica vemos a un RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA con un crecimiento bastante rápido que incluso lo colocó en los días pasados en un empate técnico con AMÉRICO, quien venía liderando las encuestas sobre aceptación desde hace varios meses.

Sin duda, el tema del escándalo pesa y seguirá pesando en caso de que el Senador se convierta en el candidato de Morena y lo peor, en su caso, es que no parece tener una estrategia clara para enfrentar este asunto tan espinoso.

Por cierto, flaco favor les hizo el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA a sus ahora compañeros de partido al señalar que solamente la alcaldesa de Díaz Ordaz; ADRIÁN OSEGUERA y él no estaban involucrados en el tema de LOS CARMONA.

Ayer los diputados del PAN presentaron una iniciativa para exhortar a la Fiscalía General de la República para que investigue a todos los actores políticos de Morena que fueron mencionados por MAKITO.

EL PERSONAJE

El que de plano se quedó sin argumentos fue el diputado local y exdirector del INDE, CARLOS FERNÁNDEZ, quien fue cuestionado por los medios de comunicación sobre las observaciones que hizo la AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, sobre 92 millones de pesos que no se comprobaron en tiempo y forma en el 2018 cuando CARLOS era titular del deporte en Tamaulipas.

El diputado terminó por aventar la papa caliente hacia la CONTRALORÍA GUBERNAMENTAL, en donde, según él, debieron atender las solicitudes de la auditoría, que, por cierto, siguen vigentes hoy.

El caso es que no solo la ASF requirió que se aclare dónde quedaron los 92 millones de pesos, también la contraloría estatal señaló que encontraron irregularidades en cuanto a personas que estaban en la nómina pero que nunca fueron a trabajar, o sea, aviadores.

POSDATA

Ayer EL CACHORRO confirmó lo que comentamos en la pasada colaboración, nuevamente son tres los aspirantes que siguen en la lucha por la candidatura. Si GERARDO PEÑA ya se bajó de la contienda, el que queda en su lugar es el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano del Gobernador.