abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2021 | 241 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado ejercerá en 2022 un presupuesto de poco más de 65 mil millones de pesos.

Así lo plantean la iniciativa de presupuesto de egresos y ley de ingresos que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso del Estado el pasado viernes, y que fueron recibidas por la mesa directiva en la sesión ordinaria de este martes.

Se desconoce el contenido de los documentos porque el Congreso del Estado los escondió.

“Sí se los van a entregar, pero hasta mañana”, dijo un funcionario ante la solicitud de las iniciativas.

En 2021, el presupuesto ejercido fue de 63 mil 580 millones, 292 mil, 973 pesos.

Se prevé que la discusión, tanto del presupuesto como de la ley de ingresos y otra iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda y la Ley de Coordinación Fiscal, sean discutidas y dictaminadas en comisiones esta misma semana.

El presupuesto de egresos y ley de ingresos debe quedar aprobado, a más tardar el 15 de diciembre cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

El diputado del PAN, Félix Fernando García Aguiar, explicó que la propuesta de presupuesto tendrá que ser ajustada, debido a la reforma a la Ley de Hacienda, que eliminó el canje de placas.

“Necesariamente tendrá que haber ajustes al presupuesto porque el tema de la eliminación de las placas va a pegar en varios rubros”, indicó.

Citó como ejemplo, el tema educativo, en el que el Gobierno federal quitó para el año próximo mil 200 millones de pesos, con lo que se pagaba a maestros federalizados, los cuales el Gobierno del Estado tendrá que compensar.

“El tema de las placas ayudaba para eso”, precisó.

Cabe señalar que este miércoles será dictaminada y aprobada en Comisiones la Ley de Austeridad para Tamaulipas, una réplica de la que fue aprobada en el ámbito federal.

Se trata de una iniciativa de la bancada de Morena, con la cual pretende obligar al Gobierno a ajustarse el “cinturón” en el gasto público.

Comentarios