abril 25, 2024
Publicidad

Muere jefe del Estado Mayor de India en accidente de helicóptero

diciembre 8, 2021 | 132 vistas

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India, el general Bipin Rawat, falleció al accidentarse el helicóptero donde viajaba en una zona boscosa en el sur del país.

En el accidente murió también su esposa y 11 personas que lo acompañaban en la aeronave. El único sobreviviente es el capitán Varun Singh, que se encuentra hospitalizado.

“Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente” de la aeronave, informó la Fuerza Aérea de la India (AIF).

El general Bipin Rawat se dirigía a la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, donde hablaría con profesores y estudiantes oficiales.

La aeronave era un helicóptero de la Fuerza Aérea, tipo Mi-17V5, la cual se estrelló alrededor de las del mediodía, en la localidad de Coonoor, del estado indio de Tamil Nadu.

Las autoridades indias no dieron detalles sobre el accidente, pero informaron que se ha abierto una investigación para determinar la razón del accidente.

Rawat asumió el puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa en 2019.

Los accidentes aéreos son frecuentes en ese país.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios