diciembre 13, 2024
Publicidad

Reapertura de puentes benefició a Nuevo Laredo

diciembre 8, 2021 | 198 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Informativo.-

Nuevo Laredo, Tam.- Tres voces: restaurantes, comercio organizado y sociedad civil, consideran que a un mes de la reapertura de los Puentes Internacionales a los viajes no esenciales, los resultados son favorables para la Nuevo Laredo.

Por el contrario, el comercio de la vecina ciudad, si bien ha registrado cierto movimiento, se mantienen muy por debajo de los niveles que tenían antes del inicio de la pandemia por el COVID-19.

“Desde la reapertura de los Puentes Internacionales, la presencia de comensales provenientes de la vecina ciudad ha aumentado en los restaurantes locales. Entre semana se mantiene un incremento de 10 por ciento, mismo que durante los fines de semana se eleva a 20 por ciento de incremento en los comensales”, comentó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Entonces la reapertura de los puentes no afectó el movimiento comercial, porque es muy notoria la presencia de personas que vienen de Laredo, Texas, además la derrama en dólares así lo confirma, concluyó Arteaga Ríos.

La reapertura de los puentes ha servido para confirmar el buen momento que vive el comercio organizado en la ciudad, comentó Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Se nota especialmente en los comercios considerados no esenciales como banquetería, florerías, regalos y fotografía entre otros, que han tenido un repunte importante en sus actividades, incluso hasta negocios de bisutería han recobrado movimiento. Esto significa que el consumo local es una realidad, hay negocios de servicios que también lucen abarrotados”, concluyó Urbiola Morales.

Con la reapertura de los Puentes Internacionales, se llegó a pensar que los negocios en Laredo, Texas, iban a estar llenos, pero desafortunadamente para ellos no ha sido así, lucen muy solos, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).

Esto tiene un significado, que las personas de la ciudad, ya se acostumbraron al consumo local, es cierto que algunos productos sí se tienen que adquirir en el lado estadounidense, pero está difícil que todo vuelva a ser como antes, concluyó Rodríguez Garza.

Comentarios