marzo 28, 2024
Publicidad

Reinician construcción de puente peatonal La Morita

diciembre 8, 2021 | 299 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- A partir de este miércoles personal de una empresa constructora reinicia los trabajos de construcción del puente peatonal » La Morita», sobre la avenida de la Industria en Altamira.

Conforme a lo planeado por directivos de la empresa ferroviaria FERROMEX esta semana iniciaron los trabajos de construcción para la colocación de las piezas ya prefabricadas para la obra del paso peatonal elevado que tendrá una longitud de 25 metros.

Los trabajos reiniciaron una vez que la CFE y una empresa de comunicación concluyó con las obras de introducción del cableado eléctrico de alta y mediana atención, así como fibra óptica en el subsuelo.

Conforme a lo planeado por Directivos de la firma Ferroviaria con el alcalde Armando Martínez Manríquez a mediados del pasado mes de noviembre, la obra quedará concluida a más tardar en este mes de diciembre.

Por su parte el delegado de Tránsito de Altamira Santiago Cerecedo Maya informó que a partir de este martes «hemos asignado una patrulla y dos elementos más para incrementar la vigilancia vial sobre la avenida de la Industria, se reducirá de uno a dos carriles de circulación de la avenida de la Industria y en determinado momento llegaremos a cerrada un sentido cuando se coloquen las piezas ya prefabricadas».

Está obra tendrá un costo de cinco a seis millones de pesos, la mayor parte la aportará FERROMEX mientras el Ayuntamiento financió los trabajos de introducción del cableado eléctrico y fibra óptica.

El tendido de la estructura metálica y concreto del puente peatonal abarcar los ocho carriles de la avenida de la Industria las vías del ferrocarril para proteger al peatón que usará dichas instalaciones.

Comentarios