marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2021 | 128 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (Agencias)

Las actrices Maya Zapata, Fátima Molina, el comediante Carlos Ballarta y la presentadora de televisión Estefanía Veloz son algunas de las personalidades que estarán presentes en el primer festival “Poder Prieto”.

Este evento se realiza como una iniciativa en contra del racismo en México. Algunas de las actividades que se realizarán son una caminata, talleres, exposiciones, conferencias y hasta un concierto de Los de abajo; todo esto se llevará a cabo el próximo diez de diciembre en la Ciudad de México.

“Como mexicanos estamos tan acostumbrados a ubicar el racismo en los pueblos originarios y en las personas afrodescendientes, pero como esa lucha la tenemos en los países blancos, lo entendemos mucho más fácil, lo que no entendemos es que el racismo atraviesa a la mayoría de los mexicanos”, dijo Zapata.

Añadió que “no todos somos mexicanos mestizos iguales: hay mestizos blancos y mestizos morenos; los mestizos prietos son específicamente aquellos que el racismo no nos atravesaba, según nosotros, pero ahora nos estamos dando cuenta de que sí”.

La campaña, que surgió a mitad del año 2021, en medio de la pandemia, ha sido respaldada por figuras como Tenoch Huerta, Yalitza Aparicio y el historiador Federico Navarrete. El evento está apoyado por la Secretaría de Cultura y podrá seguirse a través de las redes sociales.

Comentarios