abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2021 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los hoteles y moteles de Tamaulipas estarán blindados en materia sanitaria, para recibir a los paseantes que lleguen a la entidad en el periodo vacacional de fin de año y reducir los riesgos de contagios de covid-19, durante su estancia.

Oscar Luis Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer lo anterior y añadió que se trata de un reforzamiento de las medidas preventivas que ya estaban realizando los empresarios del ramo.

«Se firmó un convenio con las asociaciones de hoteles y moteles de Tamaulipas, con el objetivo de evitar riesgos a la salud no sólo de las y los tamaulipecos, sino también de quienes visiten la entidad en las próximas vacaciones», comentó.

El comisionado añadió que se trata de una labor conjunta entre la Secretaría de Salud estatal y los sectores productivos, para atacar la pandemia por todos los frentes y evitar que se disparen los contagios.

«Para el Gobierno del Estado es de capital importancia mantener una estrecha colaboración con sectores productivos, no sólo para reducir la aparición de riesgos sanitarios, sino también para contribuir a reactivar la economía en medio de la pandemia de covid-19», subrayó.

Terán Lara agregó que dentro del convenio se incluye otorgar un descuento a los empresarios hoteleros, respecto del cobro por el trámite del certificado de salud para manejadores de alimentos, para proteger la salud de los usuarios.

«En contraparte este sector se comprometió a fortalecer las buenas prácticas de higiene y evitar riesgos o daños a la salud, promover entre sus agremiados, el cumplimiento de las disposiciones, legislación vigente y protocolos sanitarios para garantizar a los usuarios locales, nacionales y extranjeros las máximas condiciones de higiene», concluyó.

Comentarios