diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2021 | 169 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La eliminación del canje de placas en Tamaulipas, aprobada con 19 votos a favor de Morena y Movimiento Ciudadano (MC), y 17 en contra del PAN y PRI en el Congreso local, ocasionará la pérdida de por lo menos 200 millones de pesos al Gobierno.

Lo anterior, al cancelarse el contrato que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y Finanzas había sostenido con una empresa que tenía por lo menos seis sexenios de dedicarse a la elaboración de esas láminas, confirmó Luis René Cantú Galván.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que el canje de placas no es una ocurrencia del Ejecutivo estatal ni tampoco se inventó en esta administración, sino que es de un decreto federal que ordena el canje desde el 2000.

Al acudir al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), donde registró la plataforma del Partido para estar en condiciones de participar en la elección de gobernador, el domingo cinco de junio de 2022, señaló que lo lamentable de todo esto, es que los 200 millones de pesos se pagarán por la cancelación del contrato, sin hacer nada. “La empresa que hace el trabajo de las placas no fue puesta por esta administración, tiene más de seis sexenios con ese contrato y el Gobierno no se adelantó al ordenar las láminas, sino que simplemente está cumpliendo con lo que establece el decreto federal”, sostuvo.

Cantú Galván aseguró que el canje de placas obedece a un tema de seguridad, que va más allá de poder ir hacia el cambio de las placas, al disponer las láminas de un holograma de seguridad que ha permitido recuperar unidades robadas pero también disminuir el índice de este tipo de delitos.

El dirigente estatal del PAN aseguró también que aprobar la eliminación del canje de placas persigue un fin político por parte de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al haberse validado sin sustento, sin estudio ni un análisis, “sino como otra ocurrencia más”.

Representa una “cortina de humo”, con la que solamente pretenden conseguir votos para la próxima elección de gobernador en Tamaulipas.

Comentarios