Vaya forma de demostrar el merecimiento de ganar el Balón de Oro a la Mejor Jugadora Menor de la Temporada 2020-2021 de la Liga MX Femenil. Alison González se encargó de adelantar al Atlas Femenil en la serie este mediodía en la Ida de la Semifinal del Apertura 2021 ante Rayadas.
Con el Estadio Jalisco como escenario, la juvenil demostró, una vez más, porqué es la mejor jugadora menor en el futbol femenil mexicano.
Al minuto 68, la delantera rompió el cero en el marcador con un golazo. González recibió un servicio largo de Ana Gaby Paz desde la portería tapatía. Cazó la pelota, la siguió y en los linderos del área le pegó para techársela a Alejandría Godínez, quien solo vio la sombra del esférico que terminó en el fondo de las redes.
La delantera rojinegra abrió el marcador de un partido que lucía bastante parejo y no se veía por dónde se pudiera anotar el primero.
Con esa anotación, la escuadra de Fernando Samayoa dio el primer golpe en la antesala de la Gran Final al asegurar el cero en su arco, pues en esta ocasión ni Desirée Monsiváis logró hacerles daño.
En la recta final, la delantera histórica de las regias tuvo una oportunidad que lamentablemente no ejecutó del todo bien. Un disparo cruzado mandó el esférico a un costado del poste derecho de Paz.
Pese a la insistencia de las dirigidas por Eva Espejo y los cinco minutos del agregado, Atlas supo mantener su ventaja y cerrar el primer round con el triunfo a la espera de la definición el próximo lunes en el BBVA y conseguir por primera vez en la historia del máximo circuito avanzar a la Final.