Mel Gibson se encuentra en medio de la polémica después de que el actor de “Scandal”, Joshua Malina, escribiera un artículo preguntando por qué la estrella de Hollywood tiene carrera en el medio artístico tras décadas de acusaciones con respecto a comentarios racistas.
Malina manifestó que, si Gibson tiene la aprobación para dirigir películas, era momento de dejar de publicar artículos sobre el poder de la cancelación. “Porque si puede seguir obteniendo mucho dinero y aprobación en Hollywood, la cultura de la cancelación simplemente no existe”, escribió.
Y agregó: “esto podría parecer un asunto menor si no llegara en un momento en que los miembros de mi tribu sienten que los muros se cierran nuevamente. Los judíos fueron víctimas en más del 50 por ciento de los delitos de odio basados en la religión el año pasado”.
“En los últimos años, hemos sido testigos de la Masacre del árbol de la vida en Pittsburgh, los asesinatos en la sinagoga de Jabad de Poway en California, estudiantes judíos acosados en los campus universitarios, el antisemitismo europeo en aumento: estos son los titulares que nos hacen sentir inseguros. ¿Es este realmente el momento de glorificar a un hombre como Mel Gibson?”, mencionó.
De la misma manera, Joshua reflexionó sobre cómo el actor de 65 años nuevamente tiene grandes oportunidades laborales a pesar de su historial. “¿Es solo que los recuerdos de su discurso de odio se han desvanecido, mientras que el recuerdo de Hollywood de su atracción de taquilla permanece?”, señaló Malina.
“Sería genial si los ejecutivos, productores y actores de alto perfil también tomaran una posición. Entonces podría creer en esta cultura de cancelación de la que sigo leyendo tanto. Y también podría creer que los judíos, de hecho, cuentan”, puntualizó. Como se recordará, en 2006 Gibson tuvo un escándalo al maldecir a los judíos.