abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2021 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A menos de que sea una ordenanza del Congreso, los ayuntamientos de Tamaulipas podrían caer en una morosidad al omitir destinar de su presupuesto el 1.5 por ciento a obras de remediación del agua, contaminación o basura.

Y es que desde el año pasado, se derogo en la Ley imponer una sanción económica a los municipios que incumplan con esa disposición, por considerar – de cierta forma- como inconstitucional, admitió Gilberto Estrella Hernández.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), consideró que por ello está en manos de los diputados retomar la obligación al momento de aprobar el presupuesto, para que de esa forma se obligue a los municipios a considerar en su ley de ingresos ese recurso.

“Esa sanción se derogo el año pasado, porque se consideró inconstitucional multar al municipio por no etiquetar un recurso para obras de remediación de agua o drenaje, contaminación o basura” sostuvo.

Si bien hay el compromiso de los alcaldes por contribuir para avanzar en los procesos de tratamiento de aguas residuales, la realidad de las cosas es que muy pocos lo cumplen, señaló.

Comentarios