abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2021 | 221 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El magisterio en Tamaulipas celebró que el gobierno federal haya autorizado la aplicación de una jornada de vacunación a los maestros, además del incremento del 22 por ciento a los salarios mínimos.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato del SNTE, reconoció la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para ordenar una nueva etapa de vacunación para el magisterio, y confío que esta sea de la Pfizer, particularmente por que en febrero del 2022 los maestros regresarán a clases presenciales.
Confió en que el proceso para reforzar la vacuna contra el Covid19, se desarrolle entre los meses de diciembre y enero del 2022, para lograr una mayor inmunización contra este virus que ya presenta una nueva parienta identificada como Ómicron.
Por otra parte, destacó también la importancia que del incremento de un 22 por ciento que tendrán los salarios en México, el cual deberá impactar en los trabajadores de la educación.
“Esperamos que venga a repercutir en bien nuestro, en el incremento salarial que se da en el mes de mayo con retroactivo al día primero de enero. Recuerden que los primeros de diciembre, siempre se hace la retabulación de los salarios mínimos que con base a los índices de inflación se hace la programación para los próximos incrementos salariales que se registraron en todos los sectores laborales de la sociedad mexicana”, expuso.

Comentarios