Iván Zertuche / Líder Informativo
Nuevo Laredo, Tam. – El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, apelando a la hermandad de esta ciudad fronteriza y al buen corazón de los neolaredenses, hace un llamado a la población para que apoyen a la Casa del Migrante Nazaret, con donaciones para los habitantes de la misma.
“En la casa del migrante han ido cambiando las cosas, incluso ha ido creciendo la población que se alberga en ella. Ahora, la gran mayoría de los que están son mexicanos de Guerrero, Guanajuato y Michoacán. Antes eran puros hombres mayores de edad, ahora tenemos hombres, mujeres y niños, que en sí son familias completas las que se atienden actualmente”, explicó el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
De acuerdo al Obispo Enrique Sánchez, la población de la casa del migrante es de 170 personas, de los cuales 85 son adultos: 60 mujeres y 25 hombres, además de 85 niños. De este total, el 75 por ciento son de origen mexicano, el 25 por ciento restante son de Centroamérica, Colombia, Venezuela y Cuba.
Al cambiar las atenciones que se dan, por ser principalmente familias con niños, las necesidades de la casa del migrante, y para lo cual se pide el apoyo de la ciudadanía, son de detergente en polvo, artículos de limpieza, desinfectante, pinol, además de medicamentos, para tratar resfriados e influenza tanto en niños, como adultos, pañales ya que hay mucho niño pequeño, artículos de limpieza personal, además de alimentos.