abril 25, 2024
Publicidad

Victoria Rodríguez Ceja, nueva gobernadora de Banxico

diciembre 11, 2021 | 121 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León, con lo que será la primera mujer en ocupar la titularidad del banco central.

El Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica envió un oficio, fechado el 9 de diciembre pasado, a la Secretaría de la Junta de Gobierno del Banco de México en el que señala que Rodríguez Ceja comenzará a ejercer sus funciones como gobernadora de Banxico a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027.

La consejera jurídica, María Estela Ríos González dio a conocer que con fundamento en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México, el titular del Poder Ejecutivo hizo ese nombramiento.

El 2 de diciembre pasado el Senado ratificó a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México; aunque no fue aprobada por consenso; y enseguida rindió protesta al cargo y el 1 de enero de 2022 ocupará la vacante que dejará Alejandro Díaz de León en la Junta de Gobierno del Banco de México.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado afirmó que Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México y destacó que sería importante promover la paridad de género en el sector financiero.

Victoria Rodríguez será la primera mujer en gobernar el Banco de México y su designación no tendrá que ser aprobada por ninguna de las cámaras legislativas, dado que su nombramiento como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico fue aprobado por el Senado de la República.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios