abril 24, 2024
Publicidad

Atlas derrotó a León y se llevó el campeonato

diciembre 12, 2021 | 220 vistas

El año de 1951 quedará definitivamente en el pasado, luego de que el Atlas se convirtiera en campeón al ganar en penales la Final del Apertura 2021, una serie emocionante de principio a fin que todavía tuvo más dramatismo porque se definió en penales. Los 120 minutos del tiempo regular y los extra terminaron con un triunfo de 1-0 a favor del equipo Rojinegro, que así empató 3-3 el global luego de la victoria de 3-2 de la Fiera por el partido de la Ida el jueves pasado en el Nou Camp.

El Atlas siempre en esta Vuelta fue más propositivo y de ahí el gol de Aldo Rocha al minuto 55, que festejó un pletórico Estadio Jalisco. Sin embargo, el drama creció hasta que llegaron los penales, una serie en la cual fallaron Fernando Navarro y Luis Montes por parte del León, para que Julio Furch anotara el definitivo, mismo que le dio al Atlas el segundo título de su historia.

A diferencia de la Ida, esta vez la Fiera no lo fue tanto,  mientras que los Zorros, con su afición volcada en apoyo, sabían que tenían que ir primero por el empate, por lo que tuvieron varias oportunidades desde el primer tiempo.

La primera fue al 27’ cuando el portero Camilo Vargas despejó largo y el balón cayó a Julián Quiñones, que se metió al área y trató de definir bombeando el esférico, que pegó en el poste. Fue al 55′ cuando el Atlas igualó el global con un tanto polémico porque Aldo Rocha remató cuando parecía estar ligeramente en fuera de lugar.

Sin embargo, el silbante Marco Antonio Ortiz no revisó la pantalla del VAR y así validó el tanto. A los Zorros les dolió quedarse sin Julián Quiñones al 70′ por una molestia muscular. Pero aún así el equipo tapatío tuvo el gol del título desde el 80′, cuando Edgar Zaldívar desperdició un cabezazo a centímetros de la línea, cuando el portero Rodolfo Cota ya estaba vencido.

En tiempo de compensación, el León se quedó con 10 hombres por una doble amarilla. Sin embargo, el Atlas se mostró muy precavido en los dos tiempos extras, hasta que llegaron los penales.

León comenzó tirando y Elias Hernández anotó. Por Atlas convirtió Jesús Angulo el primero para darle calma a la afición local. Luego falló Navarro pero también Aldo Rocha con su disparo al poste. Ángel Mena y Zaldívar anotaron para cada uno de sus equipos. Luego también acertó William Tesillo para la Fiera, así como Christopher Trejo. Así llegó el yerro de Luis Montes y el acierto definitivo de Furch.

Con ello también explotó de emoción el Jalisco, que desbordó alegría porque no fue un título cualquiera, sino uno que tardó siete décadas en llegar.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios