abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2021 | 209 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Alarma las corporaciones de emergencias que desechos del mercaptano de gas LP sean tirados en predios y drenajes, de la zona generando un fuerte olor a butano en diferentes sectores del municipio petrolero.

Ignacio Cedillo Ruiz, comandante de Bomberos, señaló que lo que ha aumentado en las últimas semanas son los reportes por olores a gases, esto en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, al acudir no localizan algún tipo de fuga.

Señaló que esto se debe a que algunas personas tiran los desechos de los tanques de gas, cuando se le da el mantenimiento o cuando se hacen algunos cortes al cilindro para darle otro uso, generando esta situación.

“Lo que seguimos teniendo muy frecuente y hago hincapié, es el hecho de que hay mucho mal uso del mercaptano, siguen tirando desechos de este químico de los tanques de gas LP, los tiran al medio ambiente y la gente percibe los olores de los gases y esto provoca la alarma de ellos”, indicó.

El jefe de bomberos, mencionó que este tipo de trabajos los deben de realizar en las gaseras quienes cuentan con la herramienta y el lugar para depositar los desechos de este químico.

“Pedimos que no lo hagan, no lo tiren en las zonas urbanas y mucho menos a los drenajes, porque nos hace batallar más porque se esconden los residuos y es preferible que ese tipo de limpieza no se deben de realizar en las casas, los debe de hacer en las gaseras, pero no en zonas urbanas”, indicó.

Dijo que este producto genera malos olores, por lo que la ciudadanía comienza a reportarlos a esta corporación “Cuando ya el tanque está prácticamente vacío, sin gas, el mercaptano es un aromatizante que se le adhiere para identificarlos”.

 

DATOS

El mercaptano es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas LP de uso doméstico, que es el metano. El metano no tiene olor. Si se lo enviara sin este producto, una fuga no se detectaría y al acumularse el gas, podría provocar explosiones.

El mercaptano es inflamable pero no tóxico. Se debe manipular en condiciones de aislamiento por su fuerte olor.

Comentarios