abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2021 | 199 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciará procesos sancionatorios en contra del Ayuntamiento de Matamoros, que preside Mario Alberto López Hernández, por irregularidades en la cuenta pública de 2020.

Respecto a la administración municipal del Alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la ASF señaló que determinó iniciar promociones de responsabilidad administrativa por no llevar un control adecuado de los recursos que son administrados por este Municipio.

El municipio de Matamoros es gobernado por López Hernández desde el 2018, cuando ganó para las elecciones locales para Morena y en el proceso municipal de este año logró la reelección, por lo que inició su segundo periodo en octubre pasado.

De hecho, el Ayuntamiento de Matamoros es el único municipio de Tamaulipas en el que se determinó iniciar dichas promociones de responsabilidad por parte de la ASF, procesos que también aplicará al Poder Judicial del Estado (PJE).

Sobre este último, se dio a conocer que serán tres promociones, por encontrar que en el presupuesto del año pasado la autoridad del Estado asignó más recursos para el área de servicios personales que el límite establecido.

Cabe recordar que los servicios personales son utilizados para sueldos, salarios, pagos de estímulos a los trabajadores, en donde para el 2020 se contempló el ejercicio de poco más de 778 millones de pesos.

Otros entes que serán objeto de sanciones en Tamaulipas por parte de la ASF son la Administración Portuaria de Altamira (API) y la Universidad Tecnológica de Matamoros. Con información de El Mañana de Reynosa.

Comentarios