abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2021 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La escasez mundial de algunos componentes electrónicos, como microprocesadores y circuitos integrados, que impacta a diversas industrias, pero mayormente a la automotriz y de fabricación de dispositivos médicos, déficit al que Tamaulipas no se ha sustraído.

Conrado de la Garza Montoto, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, dio a conocer lo anterior y añadió que esa situación, aparte de aumentar los precios, también ha causado que se generen listas de espera para la entrega de unidades nuevas.

“Sí tenemos un gran problema con los inventarios, es problema a nivel mundial y no solo en Tamaulipas o México, esto se debe a la escasez de microchips que hay en todo el mundo y ha afectado a varias industrias no solo la automotriz”, expuso.

De acuerdo con datos internacionales, particularmente la industria automotriz enfrenta escasez de estos componentes desde 2020; sin embargo, la demanda de semiconductores se ha agudizado, obligando a este sector a una desaceleración de producción sin precedentes.

“Es muy variable el lapso que tiene que esperar el cliente para recibir su unidad nueva, aunque no es para todos los modelos, pero sí todas las marcas, estamos batallando con ciertos modelos en específico, el tiempo de espera podrá andar alrededor de entre uno y tres meses”, expuso De la Garza Montoto.

La información por parte de la industria automotriz a nivel global menciona que algunas marcas no cuentan con inventario suficiente de determinadas versiones, para satisfacer la demanda de sus compradores, a lo que se agrega el alza en los precios de las unidades motrices.

“Son varios factores los que han provocado el incremento de precios, la escasez es uno de los factores pero también la disrupción logística del comercio internacional, que ha generado importantes impactos en las cadenas de suministro de diversas industrias”, concluyó De la Garza Montoto.

Comentarios