abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2021 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Fue aprobado en comisiones el presupuesto de egresos y ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 del gobierno del estado.

En sesión celebrada esta mañana, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, determinó que es viable la propuesta del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para gastar el año próximo 65 mil 089,914,354 millones de pesos.

El presupuesto de egresos fue diseñado en base a las estimaciones de ingresos que prevé obtener el gobierno, que son por el mismo monto.

También fue aprobada por la comisión legislativa la miscelánea fiscal que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hacienda, a la Ley reglamentaria de establecimientos de bebidas alcohólicas y la Ley de Coordinación Fiscal.

La dictaminación de las tres iniciativas que conforman el paquete económico ocurrió luego de que, la noche del lunes la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga, se reunió durante tres horas con la Comisión legislativa para efecto de detallarles el contenido de los documentos y aclararles dudas.

La aprobación del presupuesto de egresos se atoró durante unos minutos, porque la morenista, Magaly Guillermina Deandar, propuso adicionarle algunos artículos para ponerle límites a los ayuntamientos en materia de contratación de deuda, en lo que hubo oposición por parte del panista, Carlos Fernández Altamirano.

De esa manera, los dictámenes quedaron listos para ser llevados ante el Pleno Legislativo, para su debate y votación, en sesión ordinaria.

Comentarios