abril 26, 2024
Publicidad

Con ayuda de Fuerzas Armadas se ha agilizado entrega de Medicamentos: SSA

diciembre 14, 2021 | 105 vistas

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la entrega de medicamentos y material de curación se ha agilizado gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas.

El funcionario destacó que ello se contribuye a que no exista desabasto de insumos.

También se han sumado entidades a la logística para abastecer 5 mil 79 unidades de salud.

“Gracias a participación de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, la entrega de medicamentos y material de curación se ha agilizado para 32 entidades con total de 37 millones 425 mil 897 piezas de insumos”, dijo.

El pasado 8 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a un grupo de trabajadores de la salud que denunciaron la falta de material y equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19 en hospitales de la Secretaría de Salud de Ciudad de México.

Este miércoles, durante la sesión pública, la Segunda Sala del máximo tribunal del país explicó que este tipo de conflicto es de naturaleza laboral y no es legalmente posible resolverlos por la vía de amparo.

Las médicas y enfermeras, en su demanda, denunciaron la “omisión de distribución, dotación y entrega de equipo de protección al personal médico empleado en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y de mantener en óptimas condiciones de limpieza y desinfección el entorno del centro de trabajo”.

Este asunto llegó a la SCJN, luego de que un juzgado de primera instancia desestimó el juicio, al considerar que no había materia para el proceso, por lo que los trabajadores de la salud impugnaron esa decisión ante un Tribunal Colegiado el cual, ante lo novedoso del tema, pidió al máximo tribunal del país que atrajera el caso.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios