abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2021 | 140 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lidera las preferencias en Tamaulipas sobre la elección de gobernador, que se llevará a cabo el cinco de junio próximo; el segundo lugar lo ocupa el Partido Acción Nacional (PAN), seguido del Revolucionario Institucional (PRI).

El sondeo realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group arroja un 53.1 por ciento de las preferencias para Morena, mientras que el PAN obtendría 20.6 y el PRI el 6.6, abunda la información publicada por el medio de comunicación de cobertura nacional en su edición digital de este lunes.

La diferencia en las dos principales fuerzas políticas de Tamaulipas es de 32.5 puntos porcentuales, pero la posible alianza de PAN y el PRI con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían reducirla a 24.1 puntos, toda vez que el sol azteca registró 1.8 por ciento de las preferencias.

En la metodología de la casa encuestadora, El Heraldo de México señala que se levantaron mil encuestas telefónicas mediante robot, el ocho y nueve de noviembre pasados, y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1%, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

En Morena, los virtuales precandidatos en el proceso interno son: Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez.

Por el PAN están en calidad de aspirantes el alcalde de Tampico, Jesús Nader, y el secretario general de Gobierno, César Verástegui, aunque aún está sin definirse si participará el senador Ismael García, hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por el PRI los únicos dos militantes que manifestaron sus deseos de participar en un proceso interno fueron Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas; este partido insiste que peleará en la alianza que sea un priista quien la encabece.

Comentarios