abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2021 | 142 vistas

Por Rubén Jasso.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Resolviendo una jugada en el área en el primer tiempo extra, el conjunto de Mandujano FC puso las cosas dos a uno sobre Lázaro Cárdenas para establecer un global de 3-2 y conquistar así el título de Segunda División en la Liga Santander Premier.

La final de vuelta de la categoría de plata se disputó el domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en medio de un gran ambiente por parte de los seguidores de ambos equipos.

En el juego de ida habían empatado a un gol y en la vuelta los dos tardaron para encontrar la portería rival en la parte inicial, hasta que Mandujano FC abrió el marcador al minuto diez del complemento por medio de Guillermo Alonso al plantarse frente al portero Efraín Cervantes y vencerlo con un remate bien colocado a la izquierda del guardameta.

A partir de ahí los jugadores de Lázaro Cárdenas se fueron con todo en busca del empate, pero se encontraban con una bien plantada defensiva del cuadro celeste mientras que el tiempo seguía su marcha.

Prácticamente se jugaba el agregado que se había concedido cuando el cuadro de Lázaro Cárdenas cobró una falta por sector derecho al corazón del área, apareciendo por alto Óscar García para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Mandujano FC.

Era el empate a uno y el 2-2 en el global, lo que obligaba al alargue para definir al campeón.

Ya en la prórroga no hubo muchas jugadas de gol en parte por el cansancio que mostraban ambos equipos, pero Mandujano FC tuvo una y la aprovechó en el primer tiempo extra por medio de Daniel Martínez para poner el 2-1 que a la postre resultó definitivo y así el global favoreció al cuadro celeste por 3-2 para erigirse como el monarca de Segunda División.

En la parte arbitral estuvieron Jesús Delgado como juez central, además de Juan Carlos Martínez y Sergio Martínez en las bandas, cumpliendo los tres una buena labor.

Al finalizar las acciones el dirigente Benito Valdez Coronado procedió a la entrega de trofeos, reconociendo también el trabajo que realizó la tripleta arbitral y el esfuerzo de los dos finalistas a lo largo de dos partidos y de los tiempos extras.

Y como una muestra de fair play, primeramente el capitán de Mandujano FC hizo entrega del trofeo de subcampeón a los jugadores de Lázaro Cárdenas y acto seguido la situación fue a la inversa, mostrándose contentos todos los protagonistas debido a que ambos equipos lograron el ascenso a la máxima categoría de la Liga Santander Premier.

Los campeones son, Marco Guevara, Giovany Cano, Erick Zúñiga, Juan Mares, Román Mares, José Mares, Joel Soria, Óscar Martínez, Raymundo U., Guillermo Alonso, Daniel Martínez, Carlos Moreno, Luis B., Dionisio Quintero, Clemente Mandujano y Axel Velázquez.

Comentarios