Obtiene México la plata

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Aunque la selección azteca tuvo una ventaja hasta por 19 puntos, finalmente el combinado de Puerto Rico dio la voltereta para establecer el marcador de 81-79 y conquistar el primer lugar del Centrobasket U17 que se disputó en Mexicali, Baja California, desde el miércoles anterior para concluir este domingo.

Cabe destacar que en el staff de coaches de la selección mexicana se encontraba el entrenador tamaulipeco Adolfo Franco Machuca, quien ha logrados dos campeonatos con la selección cueruda de la categoría 2002-2003, tanto en la Olimpiada Nacional como en los Juegos Nacionales Conade.

En cuanto al camino del equipo mexicano U17, comenzó superando ampliamente a Jamaica por 117-67, luego venció por 77-67 a República Dominicana y en su tercer juego aplastó 120-44 a El Salvador.

Ya en la etapa de finales superó con claridad a Costa Rica por 114-54 para instalarse en la gran final frente a Puerto Rico que había derrotado con apuros por 81-80 a República Dominicana.

En el último partido para definir al campeón, disputado el domingo por la noche en el Auditorio Municipal de Mexicali, la selección mexicana hizo un buen partido y llego a estar arriba por 54-35 cuando se jugaba el tercer periodo.

Sin embargo, los boricuas empezaron a reaccionar y terminaron estableciendo un marcador de 81-79 en tiempo extra para erigirse como los campeones del Centrobasket 2021 donde tomaron parte ocho equipos.

Al final el coach tamaulipeco Adolfo Franco Machuca señaló que si bien buscaban el primer lugar, finalmente se logró el objetivo de avanzar al premundial que se disputará a mediados del 2022, en donde también estarán presentes Puerto Rico y República Dominicana.