abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2021 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Victoria la meta en cuanto a la aplicación de la tercera dosis o refuerzo de la vacuna anticovid-19 de la empresa Astra Zeneca, es de 43 mil 276 adultos mayores de 60 años, anunció este lunes Rodolfo González Valderrama.

El delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, añadió que en total a nivel estatal se tiene contemplado inocular a un total de 325 mil personas pertenecientes a este grupo poblacional.

«Lo que pedimos a los beneficiarios es que se inscriban en la página mivacuna.salud.gob.mx. para que obtengan un folio, para darse de alta requieren de su CURP y algunos datos personales y de manera automática les arrojará el folio, documento que deben presentar, al igual que una copia de identificación», expuso.

El delegado informó que simultáneamente se realizan jornadas de vacunación con Pfizer a cerca de cien mil jóvenes de 15, 16 y 17 años de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero y Nuevo Laredo.

«También se estarán aplicando la primera y segunda dosis, tres mil en total, de Astra-Zeneca a personas de 18 años en adelante en los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Camargo», apuntó.

González Valderrama comentó que tiene información que la jornada se ha desarrollado con absoluta tranquilidad en la Capital de estado, sin embargo reiteró a la población objetivo no perder esta oportunidad de recibir la tercera dosis, con la que estarán todavía más protegidos contra la enfermedad.

«Convocamos y pedimos a la población que aproveche los esfuerzos del Gobierno de México, de vacunar a toda la población para seguir avanzando en el combate al covid-19», finalizó.

Comentarios