Redacción.-
Todos esperamos con emoción la llegada del aguinaldo, antes de recibirlo empezamos a hacer miles de planes de qué haremos con él aunque al final terminamos gastándolo en cosas que nada tienen que ver… ¿O nunca les ha pasado esa situación?
Pensando en sacar el mejor provecho a ese dinerito extra que nos llega en una temporada en la que gastar “ni se siente” en el bolsillo, hemos decidido hacer una breve lista de consejos que te ayudarán a usarlo sabiamente.
AHORRA
Sí, sabemos que suena lógico pero también sabemos que es más complicado de lo que parece. Los expertos dicen que se debe ahorrar el treinta por ciento del aguinaldo, pero lo mejor es que ahorres la cantidad que creas adecuada así sean cien pesos.
PRIORIDADES
Antes de empezar a usar ese dinero en diversión, analiza qué cosas necesitas o en qué cosas debes invertir. Es decir, si por ejemplo tienes goteras en casa busca quien pueda arreglar ese problema antes de planear un viaje express a equis lugar. Algo que te ayudará mucho es hacer una lista de necesidades.
DEUDAS
Puede sonar aburrido pero usar parte del aguinaldo para pagar deudas al final es bastante inteligente, aunque te quedes sin dinero para divertirte o comprar regalos por lo menos no llegarás a fin de mes o el próximo año con apuros económicos.
CONSIÉNTETE
Regalarte algo especial te hará sentir mucho mejor, no importa que tan grande o pequeño sea ese detalle que quieras darte pero hazlo. Esto tal vez no es lo primero que debas hacer pero si tienes todos los puntos anteriores cubiertos… ¡No lo pienses mucho!