abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2021 | 50 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.
Cd. Victoria, Tam.

Con cambios mínimos a la propuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública dictaminó a favor el paquete económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022.

De esa manera, el presupuesto de egresos del Gobierno estatal en el 2022 será de 65 mil 089,914,354 millones de pesos, superior en casi mil 800 millones de pesos a lo ejercido en 2021.

Se prevé que tanto el presupuesto de egresos como la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal que comprende reformas y adiciones a la Ley de Hacienda del Estado, a la Ley Reglamentaria de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y la Ley de Coordinación Fiscal sean votados por el pleno legislativo este 15 de diciembre, la última sesión del año.

Los trabajos de la Comisión legislativa se desarrollaron con rapidez, debido a que la noche del lunes la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga, se reunió durante casi tres horas con los integrantes del órgano legislativo para detallarles y aclararles dudas sobre el contenido de los documentos.

La funcionaria aclaró a los legisladores que la reforma a la Ley de Hacienda, que eliminó el reemplacamiento vehicular, provocará que el Gobierno deje de recibir ingresos por 451 millones de pesos, pero además deberá pagar 160 millones 308 mil pesos por indemnización a la empresa contratada para la elaboración de las placas.

El diputado de Morena, Juan Vital Román, señaló que el presupuesto de egresos “es un instrumento sensible y congruente a las necesidades del estado”.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dijo que votará a favor del presupuesto de egresos, pero aclaró que algunos rubros le siguen generando dudas, porque la Secretaria de Finanzas no fue capaz de aclarárselas.

Comentarios