abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2021 | 63 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De cara hacia las festividades de la Navidad y la llegada del Año Nuevo, la ocupación hotelera oscila en un 54 por ciento, sobre todo en centros de hospedaje de la zona sur del estado, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo mostró confianza de que a fines de diciembre Tamaulipas cerrará con una afluencia por encima de los 800 mil visitantes, cifra considerada como elevada, pese al impacto ocasionado por la pandemia al sector turístico.

Aun cuando los hoteles se mantendrán con una capacidad máxima del 75 por ciento de su capacidad para lo que resta del año, descartó que se alcance ese porcentaje, tomándose en cuenta que por el cambio de clima no es tan alta la ocupación en lugares de sol y playa.

Señaló que otros municipios, como Tula y Soto la Marina, registrarán una afluencia importante de visitantes en estas fechas, que obligará a los prestadores de servicios a elevar niveles de ocupación hotelera, que difícilmente alcanzará el porcentaje permitido, es decir, de un 75 por ciento.

Si bien la mayoría de los visitantes que se espera para fin de año son locales, no descartó que también provengan de otras entidades del país, como Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

Además de la zona sur, Olivera Rocha señaló que la ocupación hotelera en los municipios del norte de la entidad registra un incremento, derivado de la apertura de los puentes internacionales que Tamaulipas tiene con el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

Declaró que en este periodo de fin de año los municipios de la zona sur registran una importante afluencia de visitantes, aun destinos como las playas, pese al cambio de clima y en algunas ocasiones lo bajo de la temperatura.

Señaló que Tamaulipas espera cerrar el año con por lo menos 800 mil visitantes a los diferentes municipios de la entidad, entre ellos los que cuentan con destinos de sol y playa.

Si bien muchos son de turismo local, también hubo visitantes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y partes del Bajío.

Comentarios