Faltan dos mil plazas laborales en Victoria

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El déficit de empleos en la Ciudad se mantiene en alrededor de dos mil plazas, situación que se viene arrastrando desde hace más de un año y que fue detonada por el cierre de la maquiladora Aptiv Uno, señaló Eduardo Salmán Orozco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad añadió que si bien es una situación que pega directamente a ese sector, en este año han mejorado las condiciones, pero sin llegar a la recuperación.

“En cuanto a la recuperación de empleo, ha sido medio volátil, la principal baja que tuvimos del año pasado a este fue el cierre de la maquiladora Aptiv, que dejó sin empleo a cerca de dos mil personas”, expuso.

Sin embargo, el empresario dijo que ha mejorado el empleo, pues incluso hubo algunos meses de este año en el que sí se ha visto el incremento, sin embargo, al día de hoy todavía hay una diferencia contra lo que traía antes del covid, pese a lo cual cumplirán sus compromisos.

“En cuanto a los aguinaldos, tenemos muy claro que si salimos adelante en el 2020, este año vamos a salir más fácil, porque lo más complicado fue el año pasado y, aunque en este no la tuvimos fácil, creo que los empresarios vamos a cumplir”, subrayó.

En lo que se refiere a posibles desavenencias entre patrones y empleados, que hayan llegado incluso a instancias legales, Salmán Orozco no descartó que eso haya ocurrido, pero no fue una cifra significativa.

“Es un tema complicado, porque no son situaciones que muchas veces nuestros socios nos compartan, seguramente habrá algún caso que haya llegado a la junta de conciliación, pero creo que son los menos, porque en general todos entendíamos la situación y la magnitud”, comentó.

Finalmente, Salmán Orozco dijo haber conocido casos en los que “hubo algunas empresas que hicieron acuerdos con los colaboradores, hoy ya estamos en otra situación, otra etapa, que ya ha cambiado, ya no son tiempos tan complicados”.