marzo 29, 2024
Publicidad

Frente frío número 14 ingresa con vientos, lluvia y descenso de temperatura

diciembre 15, 2021 | 499 vistas

El frente frío número 14 provocará fuertes vientos, tolvaneras, lluvias y descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío número 14 se encuentra estacionario en el noroeste de la República Mexicana.

Este miércoles se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en regiones de Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 kilómetros por horas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, así como en las costas de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas y el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Baja California; de -5 a 0 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios