Diego López Bernal
El proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena está impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), por uno de los 31 aspirantes que quedaron fuera de la lista final que será sometida a las encuestas, para definir al candidato a gobernador por este partido.
“Comparezco a interponer el proceso de impugnación en contra del acuerdo publicado el día siete de diciembre del 2021 por la Coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo al boletín de prensa que se hizo público”, detalló José Guadalupe Díaz Rico, originario de Ciudad Mante.
Asimismo, indicó que su inconformidad es porque no apareció en la lista, que quedó integrada por Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza González, Maki Ortiz Domínguez, Olga Sosa Ruiz, Adrián Oseguera Kernion y José Ramón Gómez Leal.
Al asegurar que el acuerdo tomado por Morena para definir a los finalistas de su proceso interno también violenta el derecho de la paridad de género, al considerar solamente a dos mujeres, frente a cinco hombres, por lo cual decidió acudir al Trieltam.
“Haciendo señalamiento y mención sobre este boletín en donde nos dan a conocer los nombres de los aspirantes en los seis estados de la República, por supuesto aquí están en Tamaulipas, pero yo no estoy y es el descontento”, enfatizó el mantense para medios de comunicación de la zona sur de la entidad.
Díaz Rico también manifestó su descontento porque en la lista final de aspirantes a la candidatura se encuentren ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN); “hay panistas, hay paniaguados, como el señor Américo Villarreal, Erasmo González Robledo, Maki Ortiz”, aseguró.
La impugnación fue interpuesta el pasado once de diciembre ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, siendo recibida por las autoridades a las 15:19 de la tarde.