diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2021 | 70 vistas

Mauricio Zapata.-

Reynosa, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes 63 nuevas unidades tipo pick up a la Policía Estatal para fortalecer las tareas de vigilancia de la corporación en sitios de interés y destinos, en el marco del inicio del Operativo de Temporada de Fin de Año 2021, desde Reynosa.

«Esto viene a fortalecer aún más el número de patrullas que tenemos disponibles para garantizar la seguridad en las familias de Tamaulipas. Este operativo tiene como propósito garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas, nuestros paisanos que estarán visitando a las familias, cruzando por el territorio tamaulipeco”, informó García Cabeza de Vaca.

Y agradeció al “Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Guardia Nacional, así como también a la Cruz Roja Mexicana aquí también representada, todos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para seguir fortaleciendo la seguridad. En nuestro Estado no escatimaremos recursos para mantener el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de nuestro Estado», declaró.

El mandatario instruyó a las corporaciones estatales a coordinarse con las federales y cuerpos de auxilio para incrementar la vigilancia en las principales zonas comerciales y habitacionales, creación de caravanas de acompañamiento y vigilancia en la movilidad de paisanos, turistas o locales para un tránsito seguro, así como colaboración con policías e instituciones de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, a fin de coadyuvar con las tareas en cada frontera. El operativo en Tamaulipas contempla la distribución de 3 mil 300 elementos y 536 unidades en los 43 municipios.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también realizó la entrega de equipamiento de vídeo vigilancia al sector empresarial, dando continuidad al Proyecto Comercio Seguro, para mantener un esquema de conexión entre los negocios, el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) y los 4 Complejos Estatales.

El objetivo de mantener acercamiento con el sector y atender oportunamente emergencias o situaciones de riesgo emitidas por un botón de pánico que podrán activar los propietarios de cada establecimiento; el proyecto contempla la distribución de 172 cámaras a 43 establecimientos de la frontera que se sumarán a las más de 5 mil instaladas en Tamaulipas.

Comentarios