Por Alfredo Guevara
La manga de la “langosta” asiática se ha podido controlar hasta ahora en huertas de cítricos y cultivos de maíz en sembradíos de Abasolo, Padilla, Casas, disminuyendo la amenaza de que se extienda hacia otros lugares.
Se trata de una plaga, cuya especie es conocida también como de grandes “chapulines” que con facilidad pueden volar o brincar de una zona a otra, devorando las hojas verdes de las huertas, de cultivos e incluso, forraje, confirmó Ariel Longoria García.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), detalló que la manga se ha encontrado en los alrededores de Villa de Casas, cerca de la presa Vicente Guerrero y en menor longitud en la sierra de esa región donde se ha podido ingresar para el combate de la plaga.
“Otra manga detectamos por el lado de Padilla, en el ejido San Patricio, también en ejidos dónde ha habido reportes de los productores de que tienen ese problema, toda vez que hay que ponernos en alerta para que todos puedan checar sus predios y que nos avisen primero que nada para que no se salga de control”, señaló.