marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2021 | 154 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (Agencias)

La dinastía Fernández está pasando por un complicado, con un gran dolor aún presente, Gerardo Fernández concedió una breve entrevista a medios de comunicación en donde reconoció la importancia de su madre, María del Refugio Abarca, en la vida de toda la familia.

Tras los fuertes y conmovedores momentos que se vivieron la tarde del lunes en el rancho Los Tres Potrillos que culminaron con la sepultura de Vicente Fernández, el menor de sus hijos se detuvo un momento para hablar con los medios que aguardaban a las afueras del lugar.

Notablemente consternado por la sensible situación, Gerardo apuntó que todos cuidarán a su madre. “Realmente mi mamá es la base de toda nuestra familia. Cuando mi papá no estaba ella era quien hacía de papá y mamá de la casa, seguimos unidos y seguiremos unidos toda la vida”, expresó ante las cámaras de varios programas nacionales y locales.

De esta manera, Gerardo Fernández reconoció que “Cuquita Abarba” ha sido el pilar de la familia Fernández y lo seguirá siendo. Indicó que, “ahora más que nunca, tanto él como sus hermanos estarán más al pendiente de la matriarca, quien los ha cuidado y protegido durante toda su vida.

Respecto al deceso de “Chente”, Gerardo aseguró que durante los últimos cuatro meses su padre estuvo luchando por su vida y comentó que siempre notó cómo el cantante ponía todo de su parte para salir adelante, desafortunadamente esto no fue así y el intérprete falleció el pasado 12 de diciembre mientras permanecía hospitalizado en Guadalajara, Jalisco.

Gerardo Fernández también confesó que Los Tres Potrillos seguirá siendo propiedad de “Doña Cuquita” y de sus hermanos Alejandro y Vicente. Aclaró que la partida de su papá no significará un cierre de las puertas para el público, al contrario, el lugar permanecerá abierto para quienes quieran conocer el rancho.

“El rancho es de los tres y va a seguir siendo, es la casa de toda la gente que quiera seguir viniendo a conocer, por eso está el hecho de que mi papá aquí quedara, para que el que quiera venir a visitar a mi papá, aquí es la casa de toda la gente”, añadió antes de despedirse de los medios de comunicación.

El último tema del que habló fue sobre posibles homenajes póstumos; especialmente sobre los rumores de llevar uno acabo en el Palacio de Bellas Artes. Al respecto dijo desconocer si se llevaría a cabo o no; desde su punto de vista, reconoció que ese tipo de eventos son bonitos y gratificantes, pero no son de su agrado.

Comentarios