abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2021 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Bajo la advertencia de diputados de Morena hacia el Gobierno del Estado, de que “los estaremos vigilando”, el Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, el presupuesto de egresos estatal para el ejercicio fiscal 2022, por un monto de de 65 mil 089,914,354 millones de pesos.

“No nos quieran engañar, haciendo con el dinero algo distinto a lo que se aprobó. Vamos a estar muy pendientes”, sentenció desde tribuna el presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Isidro Vargas.

El dictamen de presupuesto fue aprobado con algunas modificaciones propuestas por el representante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y el priista Edgardo Melhem Salinas.

Cárdenas propuso quitarle recursos a rubros como la compra de vehículos para invertirlos en obra pública; mientras que Melhem planteó que se incrementara en cinco millones la partida que la Secretaría de Desarrollo Rural tiene para sanidad animal.

A propuesta de Vargas se le hizo una adición al artículo 10, para aumentar en seis millones 900 mil pesos el presupuesto para el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), con los cuales pueda solventar los gastos que le representará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó que se integre con cinco magistrados y no con tres, como previó una reforma constitucional del Congreso del Estado.

La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 también fue aprobada por unanimidad.

El Pleno Legislativo aprobó, además, la miscelánea fiscal, que incluye adiciones y cobros de nuevos derechos en materia notarial y adecuaciones en el rubro de protección civil.

Las leyes reformadas son la Ley de Hacienda; la ley reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas y la Ley de Coordinación Fiscal.

Durante la misma sesión, el Pleno avaló la nueva Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Estado y municipios, que impone límites en las percepciones salariales de quienes trabajan en los gobiernos estatal y municipales.

Ni el gobernador, ni ningún otro funcionario, podrán ganar más que el Presidente de la República.

Comentarios