abril 26, 2024
Publicidad

Cómo hacer deliciosos buñuelos

diciembre 16, 2021 | 150 vistas

La Navidad ya está aquí, y una de las tradiciones que no pueden faltar entre los mexicanos es disfrutar de unos crujientes y deliciosos buñuelos y si estos van acompañados de un rico café o chocolate es mucho mejor.

Las fiestas decembrinas son la temporada ideal para disfrutar de ellos junto a toda la familia y seres queridos en estas festividades.

Para prepararlos necesitamos:

2 tazas de harina

1 cdita de polvo de hornear

1 cdita de azúcar

½ cdita de sal

1 huevo

2 cditas de mantequilla

¾ taza de agua tibia

1 cdita de esencia de vainilla

2 tazas de aceite vegetal

Azúcar para espolvorear y decorar

PREPARACIÓN:

En un refractario ponemos la harina junto con el polvo de hornear, el azúcar y la sal e integramos muy bien los ingredientes. Posteriormente agregamos el huevo y la mantequilla (derretida) y la vainilla y mezclamos con batidora y vamos agregando poco a poco el agua hasta obtener una mezcla suave y dejamos reposar por 30 minutos para que la masa doble su volumen.

Una vez que la masa haya reposado, dividimos la masa en bolitas del mismo tamaño, una vez terminadas volvemos a dejar reposar por unos 15 minutos.

Posteriormente en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo extendemos cada una de las bolitas hasta formar un círculo. Ya terminadas de extender todas se coloca un sartén con suficiente aceite a calentar y freímos cada uno de ellos hasta que tomen un color dorado y vamos colocándolos en una servilleta para que absorban el exceso de grasa.

Finalmente espolvoreamos un poco de azúcar sobre ellos y de esta manera poder degustar unos deliciosos buñuelos.

No hay nada mejor que comenzar a disfrutar de estas fechas en familia con estos deliciosos buñuelos.

¡Buen provecho!

Comentarios