marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2021 | 621 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- «Primero Dios», será hasta dentro de dos días más, el próximo sábado, cuando se podría restablecer el suministro de agua potable en el 70 por ciento de las 334 colonias de esta Ciudad Capital tras una megafuga registrada en el acueducto Guadalupe Victoria de la Presa Vicente Guerrero.

Entrevistado este jueves, el alcalde de Victoria Eduardo Gattas Báez refirió; «primero Dios, yo calculo que para pasado mañana ya tenemos agua».

Señaló que de acuerdo a los trabajos de reparación en el acueducto, mañana en la mañana empezarían a llenar el acueducto para descartar más fugas.

«Empezamos a pasar agua, si no hay fuga y funciona lo que estamos haciendo, que debe de funcionar, tenemos gente muy experta en la materia, cerramos eso y ya aventamos toda el agua».

Al dar mayores detalles de los trabajos que se llevan a cabo en el ducto de 36 pulgadas de diámetro, donde la fuga mayor ocurrió a la altura del kilómetro 26 de la carretera Victoria – Soto la Marina, el Presidente Municipal de Victoria añadió; «se estima que pudiera ser mañana en la tarde, o a más tardar pasado mañana»

Y enseguida, mencionó; «pero yo creo que para mañana en la tarde si Dios nos ayuda vamos a tener todo Victoria agua».

Cabe recordar que fue en las primeras horas de ayer miércoles cuando se suspendió el servicio de agua potable en esta Ciudad Capital al reportarse una fuga en el acueducto Guadalupe Victoria de la Presa Vicente Guerrero.

Comentarios