José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La fuga que se registró la noche del martes en el acueducto Guadalupe Victoria debe ser tomada como la advertencia más seria sobre el deterioro que presenta esta obra, que viene arrastrando esta situación desde hace varios años, advirtió Ubaldo Martínez Valdez.
El presidente de la asociación civil ProAgua Noreste comentó que ahora más que nunca se convierte en un proyecto no solo prioritario, sino urgente, por lo que resulta impostergable la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno.
“El problema del abasto de agua que registra la Ciudad se ha venido agudizando en los últimos años, parte de esa situación es que ya terminó la vida útil del acueducto que trae el vital líquido de la presa Vicente Guerrero y que está al borde del colapso”, comentó.
En ese sentido, consideró que ya no puede estarse viendo por encima la problemática ni aplicarle remedios momentáneos, porque es inobjetable que ya se tiene detectado el factor que puede determinar si la Capital del estado se queda sin agua por un lapso más largo.
“Consideramos que el tema de la nueva línea del acueducto debe aterrizarse en el corto plazo, porque esta fuga es la señal desde mi punto de vista más seria, habida cuenta que se trata de una obra que llevará varios años concluirla”, apuntó.
En este contexto, Martínez Valdez aludió a la oleada de rumores y versiones que se han generado en redes sociales, en las que se habla de varios días sin suministro, con el consecuente impacto negativo en las actividades productivas locales.
“Es importante que no se deje de lado o se omita informar de manera oportuna, pero sobre todo objetivamente a la ciudadanía, para evitar que personas no informadas hagan sus conjeturas con el efecto negativo que se genera, lo que se evitaría hablando con absoluta claridad”, puntualizó.