José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al riesgo de contagio a covid-19 que prevalece en la entidad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) añadió el posible incremento en los casos de influenza y las infecciones respiratorias agudas, en caso de relajarse las medidas preventivas.
En su reporte de este miércoles, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que se agregaron 90 casos nuevos de la enfermedad, en tanto que se confirmó que cinco personas fallecieron al presentar complicaciones en su salud tras contagiarse de covid-19.
Con este añadido, Tamaulipas acumula 96 mil 400 positivos a lo largo de la pandemia, de los cuales se han recuperado 88 mil 912 pacientes y seis mil 915 han fallecido.
En tanto que Victoria se mantiene en sube y baja diario entre los colores verde y amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, indicadores en los que dura solo 24 horas.
La Capital del estado agregó tres casos positivos, con los que llegó a 14 mil 487 contagios acumulados, mientras que se mantuvo en 602 defunciones.
En este sentido, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población reforzar medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia ya que son efectivas contra covid-19, influenza y las infecciones respiratorias agudas.
Recordó que estas enfermedades son ocasionadas por virus principalmente, que se transmiten de persona a persona, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia, evitar salidas no esenciales y proteger a los más vulnerables.