marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2021 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Eduardo Salmán Orozco, pidió a la ciudadanía aprovechar la coyuntura de la fuga que registra el acueducto Guadalupe Victoria, para concientizarse que este tipo de contingencias vuelven urgente un cambio en la cultura del uso del agua.

Al referirse al caso en concreto, el empresario comentó que si bien se reactiva la necesidad de que se construya otra línea del acueducto, ahorita lo más apremiante es que se repare la actual para que se reanude y normalice el abasto de agua.

“La información que tenemos es que el mantenimiento que se dio a esta línea del acueducto durante año ha sido prácticamente nula, lo que detonó esta fuga de grandes dimensiones que dejó a las tres cuartas partes de la Ciudad sin el vital líquido”, comentó.

Salmán Orozco, quien además es integrante del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dijo que con todo y las molestias que causa, los usuarios deben estar conscientes que se trata de imprevistos.

“Fue una situación que se dio de forma imprevista y que desde luego eso no impide que los usuarios reclamen, sin embargo, considero que las autoridades deben ser lo más claras posibles en la información, para que no escale esa molestia”, comentó.

Agregó que desde hace tiempo existe el proyecto de una segunda línea del acueducto que no ha sido aterrizado, sin embargo, tiene confianza que con esta contingencia se pueda agilizar.

“Lo que sí hay que tener como prioridad es la reparación de la línea actual para que se reanude el abasto, es cierto que hace falta la segunda línea, pero no podemos suspender las actividades porque dependemos absolutamente de esa línea de suministro”, concluyó.

Comentarios