Ante las próximas fiestas navideñas, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a la población mantener las medidas de prevención y vacunarse.
Recordó que en estas fechas se hará frente a dos variantes de coronavirus, la Delta y Omicron, ambas altamente trasmisibles y con potencial de aumentar la presión en los sobrecargados sistemas de salud.
La OMS insta a los europeos a usar las herramientas que dispongan para prevenir contagios, en especial la vacunación.
Kluge insistió que la vacunación es la mejor forma de prevenir una enfermedad grave y muerte por el virus y anima a recibir una vacuna de refuerzo a las personas que tengan derecho a ello en su país.
Recomendaron reducir el número de personas en reuniones sociales y de ser posible hacerse un test para asegurarse de no estar contagiado.
Aconsejaron incluso a quienes tienen esquema completo de vacunación a evitar lugares concurridos, utilizar mascarilla, mantener la distancia física de por lo menos un metro, ventilar espacios cerrados y lavarse las manos con frecuencia.
Kluge cometó que la población ha avanzado mucho desde el año pasado, “sabemos lo que funciona. Sabemos cómo mantenernos seguros a nosotros mismos y a los que nos rodean. La emergencia de ómicron no cambia eso”.
Con información de: lopezdoriga.com