abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2021 | 166 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apenas unas horas después de haber sido anunciada, la alianza “Va por Tamaulipas”, entre el PAN, PRI y PRD, ya aventaja con 11 puntos porcentuales, en las preferencias electorales, a Morena y sus aliados , aseguró Luis René Cantú Galván.

El presidente estatal del PAN dijo que eso les da la certeza de que la decisión de la coalición fue bien tomada, pero también de que el PAN logrará el refrendo ciudadano para seguir gobernando el estado.

Reconoció que, antes de que se anunciara la alianza, Morena y sus aliados aventajaban al PAN en las encuestas, pero apenas a un día después de que se confirmó que el PRI irá en coalición con el PAN y PRD, para competir juntos por la gubernatura, la situación se revirtió.

Dentro de ese mismo contexto, Cantú Galván señaló que en coordinación con los dirigentes estatales del PRI y PRD, comenzaron a diseñar el convenio de coalición que habrán de registrar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Confió en que podrán entregarlo a más tardar a la autoridad electoral el 27 de diciembre.
“Nosotros en el PAN ya tenemos el proyecto y se lo entregamos al dirigente del PRI, Edgardo Melhem Salinas, para que propongan ajustes u observaciones” indicó.

Dijo que el PAN lleva mano en la definición del candidato, y estimó que se resuelva antes del de enero.

Abrió la posibilidad de que se sumen a la coalición otras fuerzas políticas, ya sea formalmente o de facto.

Comentarios