Por Alberto de la Garza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo año de manera consecutiva, el equipo de Rayados Victoria logró proclamarse como campeón del Torneo de Futbol Global Cup en lo que se refiere a la categoría 2010 y demostrar una vez más ser el mejor equipo de la República Mexicana tras obtener el bicampeonato.
Este torneo se llevó a cabo del 11 al 16 de diciembre en León, Guanajuato, hasta donde se dieron cita los jugadores de Rayados Victoria dirigidos por Ramón Cedillo, para demostrar su talento en cada duelo disputado en el terreno de juego y regresar a la capital tamaulipeca con el trofeo que los acredita como campeones.
En el primer duelo disputado, Rayados Victoria no tuvo piedad y logró vencer seis goles por uno a Cantera Chivas León, para el segundo empataron a un gol enfrentando a Nico Águila Oaxaca, pero en el tercer duelo de grupo derrotaron dos goles por cero a Hilamas León para avanzar a la siguiente fase.
Ya en los cuartos de final, Rayados Victoria una vez más hizo de las suyas con una goleada al imponerse cinco por uno ante ACFFI León, avanzando a la fase de semifinales donde empató a dos goles frente a Lobos, pero en la tanda de penales fueron más efectivos para lograr su pase a la gran final.
El equipo victorense tenía el objetivo muy claro, regresar a Ciudad Victoria con el trofeo y así fue. En el duelo más importante, terminaron empatados a un gol frente a Tigres Bajío, pero de nueva cuenta desde el punto penal tuvieron que definir al ganador que terminó por ser Rayados Victoria.
Al finalizar las acciones, cada uno de los jugadores de Rayados junto a Ramón Cedillo recibieron su premiación correspondiente, además de que Eduardo Gil fue nombrado el Mejor Portero del torneo para de esta manera cerrar con broche de oro en la competencia nacional.
Por su parte, Ramón Cedillo agradeció la confianza de los padres de familia para con sus hijos por pertenecer a Rayados Victoria, abriendo la invitación para que se integran al equipo en sus diferentes categorías, teniendo sus entrenamientos en las instalaciones del Campo La Cima.