abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2021 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (Agencias).-

La creadora de contenido Yoseline Hoffman ya dio su primera entrevista tras haber salido del penal de Santa Martha Acatitla, y en ella habló sobre cómo fue estar privada de la libertad así como las cosas que hará.

Cuestionada por Saskia Niño de Rivera, experta en reinserción social, YosStop contó su experiencia al pasar cinco meses en prisión y señaló que el seceso le cambió la perspectiva que tenía de la vida, además de dejarle grandes enseñanzas.

La youtuber dijo que desde que obtuvo su libertad se ha sentido mareada, sensación que ella teoriza es por alguna deficiencia nutricional derivada de la alimentación que tuvo dentro del penal. En cuanto al aspecto psicológico consideró que se siente bien.

La plática inició con detalles sobre cómo extrañó su regadera y reconoció ciertos momentos cotidianos como un privilegio, así como la sorpresa que le causó ver que hubo muchas personas que estuvieron al pendiente de ella.

“Yo viví en una cárcel muy distinta, que algunos dirán que es una cárcel ‘privilegiada’, pero al final cárcel es cárcel”, declaró Hoffman al hablar de sus días dentro del penal, los cuales calificó como “muy duros” a pesar de que no estuvo en “la población” sino en una zona aislada donde había muchas menos mujeres.

La youtuber aclaró que desde antes de entrar a la prisión ya tomaba medicamento psiquiátrico por su trastorno de ansiedad, por lo que sus medicinas, la única posesión personal que alcanzó a tomar el día que la encarcelaron, fueron de gran ayuda para sobrellevar su encierro.

Comentarios