abril 26, 2024
Publicidad

“Chicanadas” la propuesta de aplazar consulta de Revocación de Mandato: AMLO

diciembre 17, 2021 | 141 vistas

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador calificó como “chicanadas” la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la Consulta de Revocación de Mandato.

El INE propuso aplazar la Consulta de Revocación de Mandato por la problemática de presuntos recursos insuficientes.

“Ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, pero el fondo ya está resuelto, que es lo que nos importaba”, manifestó AMLO

El Consejo General del INE votará para ver si se posponen todas las actividades entre ellas la consulta programada para el próximo 10 de abril.

El presidente opinó que el INE debería estar promoviendo este método democrático, pero son muy conservadores.

“A lo mejor me equivoco y hoy nos dan la sorpresa”, dijo y recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya resolvió que se debe llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

“Si tienen dinero o no tienen dinero, si van a poner suficientes casillas o pocas casillas, aquí el tema el fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la Revocación de Mandato, el pueblo que es soberano pone o quita”, refirió.

El INE por su parte argumenta que necesita un presupuesto de 3,800 millones de pesos para realizar la consulta, pero el Congreso solo le otorgó 1,275 millones de pesos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios