abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2021 | 105 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que irá en alianza para la elección de Gobernador junto al partido de Morena y Partido del Trabajo.

Manuel Muñoz Cano, presidente estatal del PVEM, confirmó que las pláticas formales para una alianza en el 2022 están en marcha.

“En los próximos días se formalizará la candidatura común. Vamos por la gubernatura”, dijo.

Muñoz Cano se reunió hoy con el delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, el Delegado Nacional del PT en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano y Karl Heinz.

El principal objetivo de la reunión fue para bajar a Tamaulipas la decisión que tomaron los comités nacionales de sus partidos, para iniciar el documento sobre la alianza para la elección de Gobernador, el 5 de junio del 2022.

La fecha de registro de convenio de coalición o candidaturas común para la gubernatura, vence el 2 de enero del 2022.

Los aspirantes de los partidos políticos para el proceso de gobernador, tendrán 40 días para hacer precampaña a partir del 2 de enero al 10 de febrero del 2022.

Cabe señalar que, el registro de convenios de coalición o candidatura común está corriendo desde el 12 de septiembre de este año y cierra el 2 de enero del 2022.

La resolución sobre estos convenios se dará a conocer a más tardar el 12 de enero del 2022.

Según las encuestas que se han conocido, los partidos de Morena, PT y Verde Ecologista tienen las preferencias electorales, con más de 23 puntos frente al Partido Acción Nacional, PRI y PRD.

Sin embargo, el jueves pasado, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, aseguró que la alianza “Va por Tamaulipas”, ya supera en once puntos porcentuales a Morena y sus aliados en la intención del voto.

Comentarios