abril 19, 2024
Publicidad

Invitan a ver ‘El Cascanueces’

diciembre 17, 2021 | 151 vistas

Redacción.-

Hay obras que son un clásico durante la temporada navideña, una de ellas es sin duda “El Cascanueces”, esta pieza se presentará de manera virtual este 17 de diciembre a las 20:00 horas como parte de la campaña “Contigo a la Distancia”. El ballet podrá verse a través de las redes sociales del INBAL y de la ESMDM.

Este evento se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), junto con el Patronato de la ESMDM, AC como parte de una presentación anual realizada por sus estudiantes.

Los estudiantes que participan en esta obra son de las licenciaturas en Danza Clásica y Danza Clásica Plan Especial para Varones. La función es la misma que fue producida el año pasado y de igual forma presentada en línea de manera gratuita, y en la que tuvo una participación especial la codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza del INBAL, Elisa Carrillo, en el papel del Hada de Azúcar.

En esta producción, que contó con grabaciones en Monterrey, la Ciudad de México y Berlín, buscó elevar la magia al utilizar efectos especiales, coreografías únicas, así como vestuario y maquillaje contemporáneos.

Todo lo anterior con el hilo conductor de la memorable partitura de Piotr Ilich Chaikovski. También participaron estudiantes del área de Guitarra de la ESMDM; forman parte del elenco más de cien estudiantes de la ESMDM, además de profesores como los personajes principales. Disfruta de esta función navideña especial.

Comentarios