abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2021 | 139 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas aprobó el Código de Ética que establece los lineamientos para un ejercicio  notarial responsable y honesto.

Mercedes Patricia Delgado Lerma, Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas dio a conocer lo anterior y dijo que los acuerdos tomados en las asambleas Ordinaria y Extraordinaria de este órgano colegiado, fueron aprobados por unanimidad el pasado 15 de Diciembre.

El evento que se llevó a cabo en el Salón Fundadores del casino Victorense, también tuvo como objetivo poner a votación del Pleno la aprobación de dicho Código de Ética, mismo que es histórico desde la conformación de este organismo.

Asimismo, la Presidenta del Colegio, rindió los informes de actividades y de los estados financieros, siendo también aprobados por unanimidad.

Al acto asistió la Licenciada Lupita Díaz,  Presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca y Tesorera del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el Ing. Florentino Aarón Sáenz, quien tuvo la representación del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo estuvo como testigo de honor el Licenciado Benito Pimentel Rivas, director de Asuntos Notariales, de la Secretaría General de Gobierno.

Estuvo igualmente presente el Ingeniero Juan Joaquín Ramírez Martínez, Director del Instituto Registral y Catastral del estado;  Óscar Márquez Nava, Director Jurídico del Registro Público.

Desde la creación del Colegio de Notarios en 1983, se creó el Código de Ética Notarial, con el que se refrenda el servicio a la población por parte de las y los notarios.

Cabe mencionar que en ese evento se tomó la protesta de ley a los tres nuevos notarios de Reynosa.

Finamente es importante mencionar que este gobierno no ha creado notarías sino que solo han sido cubiertas las vacantes.

Comentarios