diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2021 | 610 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El deporte blanco tiene ya un nuevo rey, se trata del jovencito Juan Antonio Vargas García, quien a sus 13 años ha demostrado a propios y extraños un excelente manejo con la raqueta.

Esto como que “lo trae en la sangre”, así se dice en la jerga deportiva, porque su presentación en el Torneo del Pavo que tradicionalmente se organiza en las magníficas canchas del Club Campestre Victoria, A.C .fue todo un éxito.

Su talentoso juego lo llevó a dominar totalmente su competencia en la categoría B, moviéndose cautelosamente y colocándose bien para recibir los disparos de sus rivales y devolver los servicios enviando la pelota a espacios donde sus contrincantes les eran muy difíciles de responder adecuadamente.

Y así poco a poco fue avanzando en las rondas preliminares hasta llegar a la gran final.

Entrevistado ligeramente el instructor de tenis en el Campestre Victoria A. C. Williams Salinas hace saber del magnífico desempeño de este prospecto Juan Antonio Vargas García.

Williams refirió lo siguiente a la pregunta sobre los triunfos de este jovencito alumno sobresaliente en el Colegio Metropolitano.

En su primera salida enfrentó y le ganó a Jacobo Martínez con puntuaciones de 6-0 y 6-1, posteriormente tuvo de rival a Gilberto González derrotándolo con parciales de 6-4  y 6-3, para luego ir al tercer encuentro ante Sergio Manautou y lo venció con score de 6-3 y con el marcador a su favor 3-2 Sergio ya no aguantó el tren de juego muy ofensivo del tremendo Tony y optó por ya no salir a terminar este tercer duelo.

Para rubricar su exitosa labor en la cancha Tony pasó a jugar la gran final contra Gerardo Manautou y en un partido muy emocionante lo superó con  parcial de 6-1 y 6-3 y con ello titularse en calidad de invicto con cuatro importantes victorias.

Tony seguía moviendo su raqueta como todo un profesional metiendo jugar la gran final contra Gerardo en serios aprietos a su rival porque con sus constantes movimientos colocaba la esférica en sitios donde Gerardo ya le era imposible llegarle.

Así, Juan Antonio Vargas García, hijo del matrimonio formado por el doctor Juan Antonio Vargas Enríquez y de la doctora Lilia del Carmen García Mundo, se estrenó con un título más en su naciente y corta carrera en el deporte  blanco.

Cabe señalar que este prospecto es alumno de Raymundo Zapata y de Bety Sánchez, que lo han instruido muy bien, pues el chavito, al ya se le conoce en este ambiente como “Tony Vargas”, es un prospecto que más adelante lo veremos en las series regionales, estatales y nacionales, no hay que perderlo de vista.

Wiliams se refirió a Tony como un jugador de gran talento y augura Williams Salinas un futuro halagador para este jovencito.

Para redondear la presente información tenemos que en la categoría 35 y mayores el campeón fue Magid Vélez derrotando  en la final a Armando Arce 7-6 y 6-2.

En la rama femenil 30 y mayores el triunfo fue para Beatríz Sánchez ganándole la final a Alejandra González 6-2 y 6-3.

Y Mónica Villarreal se tituló en la categoría de Principiantes, dominando la final frente a Alejandra Gómez con números de 6-3 y 7-6.

Así, Ricardo González Villarreal, presidente del Campestre Victoria, y Pedro Charur como coordinador de tenis, cumplieron con este tradicional Torneo del Pavo.

Comentarios