abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2021 | 241 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Primero Dios”, será hasta mañana sábado cuando se podría restablecer el suministro de agua potable en el 70 por ciento de las colonias de Ciudad Victoria, tras una megafuga registrada en el acueducto Guadalupe Victoria de la presa Vicente Guerrero.

Entrevistado este jueves, el alcalde Eduardo Gattás Báez refirió: “Primero Dios, yo calculo que para pasado mañana (sábado) ya tenemos agua”.

Señaló que, de acuerdo a los trabajos de reparación en el acueducto, este viernes por la mañana empezarían a llenar el acueducto para descartar más fugas.

“Empezamos a pasar agua, si no hay fuga y funciona lo que estamos haciendo, que debe de funcionar, tenemos gente muy experta en la materia, cerramos eso y ya aventamos toda el agua”.

Al dar mayores detalles de los trabajos que se llevan a cabo en el ducto de 36 pulgadas de diámetro, donde la fuga mayor ocurrió a la altura del kilómetro 26 de la carretera Victoria-Soto la Marina, el Presidente Municipal de Victoria añadió: “Se estima que pudiera ser mañana en la tarde (hoy), o a más tardar pasado mañana (sábado)”.

Y enseguida, mencionó: “Pero yo creo que para mañana en la tarde (hoy) si Dios nos ayuda vamos a tener todo Victoria con agua”.

Cabe recordar que fue en las primeras horas del miércoles cuando se suspendió el servicio de agua potable en esta Ciudad, al reportarse una fuga en el acueducto Guadalupe Victoria de la presa Vicente Guerrero.

MÁS COLONIAS

Sin embargo, más tarde el Gobierno municipal dio a conocer que 112 colonias más sufrirán el desabasto de agua, a fin de aminorar la afectación a la sociedad victorense causada por la fuga de agua potable en el acueducto.

Dichas colonias no contarán con el servicio de agua potable este viernes 16 de diciembre, por lo que invitaron a la población de los sectores a prepararse almacenando agua para que puedan realizar sus actividades cotidianas.

Comentarios